La audiencia fue suspendida en esta ocasión por la ausencia de uno de los abogadosdefensores de los estudiantes que fueron juzgados junto a López, informó a EFE el abogado que lidera el equipo defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, desde el Palacio de Justicia en Caracas.
Estaba previsto que la Corte de Apelaciones escuchara el caso de López en una audiencia oral y pública y, tras un lapso de 10 días, se pronunciara al respecto.
Para participar en esta audiencia viajaron a Caracas el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, que se sumaron en calidad de asesores a la defensa del dirigente opositor. No obstante, les fue impedido el ingreso al Palacio de Justicia, informó el equipo de Voluntad Popular vía Twitter.
Sumarium reseñó que en la audiencia los juristas españoles tenían planificado leer un manifiesto, suscrito por más de mil abogados internacionales, para solicitar la libertad de López.
La defensa del dirigente presentó el recurso de apelación en octubre de 2015. En días pasados se conoció que fue admitido y que la audiencia se realizaría el pasado 20 de junio. Sin embargo, fue suspendida tras la “indisposición física” de uno de los magistrados que debía asistir a la sesión, publicó el portal.
No estaba solo
Desde la cuenta de Twitter de Voluntad Popular se difundieron varias imágenes en las que se veía cómo un nutrido grupo de activistas se congregó a las afueras del Palacio de Justicia para brindar su apoyo a López.
0 comentarios:
Publicar un comentario